¿Quién soy?


Me llamo Fátima Barbosa Bustos
Tengo 19 años (pero en 2 días cumplo 20), nací el 5 de julio de 1999 en Tehuacán, Puebla.
Estoy en 5to semestre de la carrera de psicología en UPAEP.
Soy foránea pero cada fin de semana trato de ir a Tehuacán a ver a mi familia, soy muy apegada a ellos y el estar lejos ha sido uno de los retos más difíciles como universitaria.
Honestamente mis hobbies no son nada del otro mundo, disfruto lo banal de escuchar música y cantar a todo volumen (aunque lo haga pésimo), leer un buen libro (aunque admito que ya no lo hago tan seguido como antes), estar platicando por horas con mis amigos o mis seres queridos desde temas de sobre qué comimos hoy hasta teorías conspirativas, me gusta mucho también ir a conciertos y escuchar música en vivo, espero pronto poder cumplir mi sueño de ver a Lorde en vivo así como vi a Harry.

Me considero una persona buena escuchando, me hace sentir muy bien el que la gente llegue a tenerme confianza, creo que es una de las razones por lo cual estudio lo que estudio, o al menos me ayudará. Pienso que todos necesitamos darle importancia a la salud mental, a permitirnos ser vulnerables y espero poder hacer que la gente se vaya quitando poco a poco el prejuicio que tiene sobre que ir al psicólogo es sólo porque están “locos” y empezar a ir porque todos tenemos cosas que nos duelen y que no nos permiten tener una vida plena.
Me hace muy feliz estar con mis papás y mi hermano, pasar un tiempo con mis amigos, ver que están felices y logrando sus metas. Me entristece mucho el ver que el mundo no es igual para todas las personas y que aunque no lo podamos ver a simple vista hay millones de personas sufriendo abusos, maltrato, siendo vendidas, golpeadas, asesinadas y no se haga mucho al respecto.
Mis logros más importantes hasta estas alturas de mi vida creo que ha sido el graduarme de la preparatoria y conseguir una beca de excelencia en la universidad por mi promedio. El llevar dos años lejos de mi casa y que aunque no ha sido fácil y muchas veces quise darme por vencida logré el seguir adelante.



Muchos podrían considerar mi salud como imperfecta, incluso yo lo he hecho, y a pesar de que no lo sea porque tengo una cardiopatía pienso que es algo que no me impide vivir al máximo y que aunque tengo muchas restricciones estoy sana y he podido lograr todo lo que me he propuesto.
La relación con mis amigos es diferente con cada uno, con unos puedo decir que tengo más cosas en común y con otros puedo decir que somos polos opuestos pero creo que lo que ha hecho que estas amistades sigan es el respeto y que siempre que hacemos algo tratamos de que ambas partes lo disfruten y les agrade.
Creo que siempre he sido una persona que considera mucho su vida interna, siempre me ha gustado conocerme y verme en diferentes aspectos de la vida, darme cuenta las emociones que me causan ciertas cosas y porqué, he ido a terapia y creo que eso es básico para conocerse a sí mismo. Igualmente, de manera espiritual admito que lo había dejado mucho de lado pero recién acudí a unas jornadas juveniles mercedarias y me hizo volver a acercarme a esa parte de mí y a Dios.
La verdad es que me considero una persona tranquila, me gusta bailar con mis amigos pero prefiero que sea en lugares pequeños y con poca gente.
La relación con mis padres es buena, sí tenemos peleas pero creo que hay mucha confianza de ambas partes, a veces mi mamá es muy sobreprotectora pero sé que es causa de todo lo que hemos pasado con mi cardiopatía. Con mi hermano (que es menor) la relación también es buena, hubo un tiempo donde peleábamos mucho pero supongo era la diferencia de edad (7 años). No puedo hablar de mi relación con pareja porque nunca he tenido una. Una de mis relaciones más importantes de mi vida es la que tenía con mi abuela, falleció hace casi 4 años pero me enseñó muchas cosas y parte de la persona que soy hoy es gracias a ella. 

Creo que mi vida hasta ahora ha sido buena y fructífera, a veces pienso que no he podido lograr mucho pero sé que cada persona es diferente y vive sus tiempos de diferente manera, sólo sé que estoy echándole muchas ganas a mi carrera y me gusta y espero llegar a ser una buena profesional.
Pienso que tengo una vida normal, ya que el ser foráneo es algo muy común actualmente.
Mis defectos son que soy muy insegura tanto de mi físico como de las cosas que hago, soy tímida, me cuesta acercarme a las personas cuando recién las conozco y muchas más. Mis cualidades son que soy una persona responsable, soy puntual, soy tenaz, me gusta ayudar a las personas, me gusta estar ahí para las personas que quiero cuando me necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libertad y dimensión espiritual

LIBERTAD: 1.-¿Cómo ejerzo mis decisiones (actos de libertad) en mi vida? ¿son verdaderamente libres,  es decir me ayudan a construirme?, ...