martes, 2 de julio de 2019

Compromisos y reflexión

Para esta materia me comprometo primero que nada a ser responsable y tratar de autogestionar mis tiempos ya que es la primera vez que llevo una materia en línea. También me comprometo a ser más humana y tratar de llevarme algo y aplicarlo en mi vida sobre lo que vaya aprendiendo con la materia, a aprovechar cada una de las actividades y conocimiento que se nos vayan presentando a lo largo de este corto pero intensivo curso. 

Al estar viendo la TED Talk de César Lozano iba recordando los temas que nos dieron en las Jornadas Juveniles Mercedarias a las que fui hace poco más de una semana, específicamente con el primer tema. El cual, así como en la TED Talk, nos hablaron acerca de si de verdad estamos viviendo y aprovechando la vida o simplemente estamos muertos en vida, lo cual lo relaciono con el vídeo a referirse a si somos parte de los "tibios" y vivimos la vida de manera monótona e incluso a veces sin sentido o "equis", o si somos parte de los que destacan. A esto igual destaco que en las jornadas nos decían que tenemos que la mejor versión de nosotros y como en el vídeo dice, si vamos a hacer algo hay que hacerlo lo mejor posible, no sólo por hacerlo porque eso no nos llevará a nada, hará que nuestra vida sea simple y aburrida, sino que hay que siempre dar lo mejor si al final ya lo estamos haciendo qué mejor que hacerlo bien.

Otro punto que toca el vídeo es sobre tratar a los demás como quieres ser tratado y personalmente creo que esa es una ley de vida y que todos debemos seguirla, de no hacerlo nos hace hipócritas por pedir algo que nosotros mismos no estamos dispuestos a dar. Tristemente, el mundo actualmente se basa en poder y la gente se vuelve egoísta con tal de obtenerlo y no seguir esta regla es parte de que este problema sea cada vez peor, por eso depende de cada uno de nosotros en cambiar el mundo, si de a poco vamos contagiando a las personas de este tipo de actitudes ante los demás el mundo sería mejor.

Por último toca el tema de estar agradecido y creo que eso debe de ser algo básico en la vida de todas las personas, yo soy católica por lo cual mis agradecimientos son hacia Dios, pero incluso si las personas creen en otras deidades o no creen en nada pienso que el estar agradecido por las cosas es algo que hace tu vida mucho mejor.

El vídeo me hizo reflexionar también sobre lo mucho que me gustaría compartir todas esas cosas que aprendí en Jornadas y que creo que estoy dispuesta a formar parte de la comunidad que se encarga de ellas, muchas gracias por hacérmelo ver, maestra :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libertad y dimensión espiritual

LIBERTAD: 1.-¿Cómo ejerzo mis decisiones (actos de libertad) en mi vida? ¿son verdaderamente libres,  es decir me ayudan a construirme?, ...