lunes, 8 de julio de 2019

Reflexión sobre mi cuerpo


¿Cómo me describo físicamente?

Soy una persona de estatura alta, mi cabello es ondulado originalmente es café pero ahora lo tengo un poco rojizo, mis ojos son pequeños y de color café, no soy muy gorda ni muy flaca, tengo pechos pequeños, tengo varias cicatrices por mis operaciones pero dos son las que más resaltan, mis pies son grandes (para ser mujer), soy de tez blanca y básicamente eso es lo que puedo decir.

¿Qué me gusta y que no me gusta de mi cuerpo?

Lo que me gusta de mi cuerpo es mi cabello, me gusta mucho también mi estatura, igualmente me gusta demasiado mi nariz. 
Lo que no me gusta de mi cuerpo es que mis caderas no están muy marcadas, tampoco me gustan mis ojos pequeños y llorones, no me gusta tener los pechos pequeños porque creo que me veo muy desproporcional porque tampoco soy muy flaca.

¿Cuál es la relación que tengo con mi cuerpo? ¿lo cuido?

La verdad es que no es muy buena, pero debo admitir que antes era peor. El aprender a quererme como soy es algo con lo que hasta la fecha sigo luchando pero considero que he logrado un gran avance. Aunque soy una persona que siempre busca cuidarlo, en el aspecto de que siempre que me enfermo o no estoy bien físicamente acudo al doctor. Al igual que no me pongo en riesgo para perjudicarlo. Pero también admito que en el aspecto de cuidarlo a base de comer sanamente y hacer ejercicio (o al menos lo poco que puedo hacer) no lo hago mucho pero es algo por lo que me estoy esforzando.

Esta relación que tengo con mi cuerpo ¿qué beneficia o afecta a otras áreas de mi vida?

El siempre acudir al doctor por cualquier cosa que lo esté afectando beneficia que pueda estar bien al realizar actividades de mis otras áreas de la vida. Pero el no sentirme bien con mi cuerpo a veces llega a afectarme en como me relaciono con los demás porque me da miedo acercarme a las personas porque creo que me juzgarán o se burlarán de mi, o que incluso no soy lo suficientemente buena para estar con ellos debido a mi aspecto físico.

¿Hay algo que debo cambiar para cuidarme y querer más a mi cuerpo?

Debo de aceptarlo y comenzar a cuidarlo más, porque si lo cuido y hago cosas para sentirme mejor conmigo misma voy a empezar a quererme más. Mi propósito es empezar a comer mejor y también comenzar a realzar todas esas cosas buenas que veo en mi para que sean más fuertes que mis inseguridades.

"Mi cuerpo es perfectamente imperfecto pero eso me hace real y humana y debo amarlo con todas mis fuerzas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libertad y dimensión espiritual

LIBERTAD: 1.-¿Cómo ejerzo mis decisiones (actos de libertad) en mi vida? ¿son verdaderamente libres,  es decir me ayudan a construirme?, ...